martes, 11 de agosto de 2009

¿Que pasó con aquel técnico...? (1 parte)


La pregunta que nos podemos hacer algunos es ¿que pasó con aquellos técnicos que han pasado por la selección nacional? ¿Estarán entrenando aun? Bueno, este es el primer tiraje de una serie de artículos con información de algunos técnicos extranjeros que dirigieron la selección nacional:

Valdeir “Badu” Vieira: Les comento que a Badú le ha ido bastante bien. El señor estuvo en Irán y en Omán, probando suerte en estas selecciones y viviendo el estilo de vida oriental. Tanto así que cayó en Japón. En efecto, el señor Badú es técnico del AC Nagano Parceiro! Este es un equipo que juega en una liga semi-profesional en Japón. La página oficial es http://www.naganoelsa.jp/ Se puede apreciar que don Badú lleva un estilo de vida bastante relajado en un país con altos índices de desarrollo humano. Conociendo un poco sobre su afición a comer sandía en el medio tiempo, de seguro este señor si sigue en Japón va a vivir 120 años. Bien por él.

Francisco “Pacho” Maturana: El íntimo amigo de Rodrigo Kenton acaba de “renunciar” (lo echaron) a la selección de Trinidad y Tobago. Por su bajo rendimiento y diferencias con algunos jugadores -prepotencia más que probada en este país-, el señor decidió buscar mejores rumbos. Me parece que es uno de los emisarios FIFA que usan para dar cursos de futbol en países en vías de desarrollo (como dice un compa mío: “Enséñeme las vías, porque yo busco, busco y nada”), por lo tanto trabajo no le va a faltar, aunque en Colombia dicen que ya está en las últimas… en todo caso, como pasa aquí en CR, cualquiera que juega futbol se pone una escuelita (o se hace técnico, lo que pase primero).

Al que le va bien en Colombia es a Jorge Luis Pinto. Después de un fugaz paso por la selección colombiana, regresó al Deportivo Cúcuta (pegando con Venezuela; gasolina barata y clima caliente) donde le había ido muy bien. De hecho, tan bien le va que hasta página tiene! http://www.jorgeluispinto.com/index.php Pinto tenía un estilo disciplinado; de futbol ordenado y poco vistoso. Sin embargo, he de aceptar que me parecía un buen técnico.

En cambio, uno que me parecía malísimo, malísimo era Steve Sampson. Ese gringo mozote era bien malo. Se acuerdan, casi casi nos elimina Cuba. Me acuerdo que habían anotado en un 2-2 Douglas Sequeira y Froylan Ledezma. Puta, es que como caemos en errores a la hora de contratar técnicos. El tiempo nos da la razón en estoalrevesdice, y el “técnico” Sampson lo que tiene ahora es una Escuelita de Futbol (lógico, que putas más iba a hacer!! solo el galaxy que bota plata como loco lo tenía de gerente!)


Claro, como son los gringos con todo; le tienen que dar ese toque pro; entonces le guindan una página en internet, le ponen un escudillo medio fru fru y la vara. Pero el redneck fiel a su estilo avasallante logró un hecho sin precedentes, del cual me he carcajeado toda la tarde: si fueran tan amables de revisar el siguiente link http://www.gsiacademy.com/services.html se darían cuenta que en su staff participa un reconocido “técnico” costarricense, recién removido por una familia muy acaudaladilla.

Solo les doy de pista que, hace como 10 años, cuando entrenaba a Carmelita, siempre se la pasaba llorando; puta pero al chile el mae llorando diciendo que solo él defendía a Carmelita, que todos los árbitros lo odiaban y que le llevaban ley, y un poco de babosadas!! Jaja, este maje siempre llorando. Por cierto que irá a hacer ahora que lo echaron. Seguro se va a tirar del Anonos después de ver al remedo que pusieron en su puesto. Los dejo; la próxima semana les tiro otros, pero voy a ampliar el espectro a técnicos de equipos (Jorge Dubernard, Cheché Hernández y Miguel Company). Sugerencias bienvenidas.

4 comentarios:

  1. De acuerdo y en desacuerdo con el articulo en general. En desacuerdo por lo que se dice de que Pinto es un buen entrenador. Para mi ha sido de lo mas malo que hay, y tras de todo cae malisimo. Nunca he visto a la seleccion de Costa Rica jugar mas feo que cuando estaba ese imbecilazo a la cabeza (por ejemplo el espantoso 0 a 0 en aquel gallinero en Honduras). En desacuerdo con Sampson, no tanto por lo bueno o malo que fuera, ya que me es indiferente... sino por el comentario tan antiyanqui. El compa se la jugo excelente con la seleccion estadounidense (con la cual me parece que a cualquier entrenador se le hace muy facil sobresalir y trabajar con dicha seleccion). De acuerdo con lo del Macho Mora... y con lo de Maturana, el cual ha sido a mi parecer la mayor estafa que ha sufrido el futbol nacional en toda su historia. Todo un asco de entrenador. Finalmente, con Badu no hay nada que aportar... aveces no es necesario que un entrenador sepa demasiadisimo de futbol, sino que tenga lo que tiene el Senor Valdeir Vieira. Que sea gente. Y que Viva Costa Rica!!!!! aaaaaaaaayyyyyyyyyyy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Les recuerdo que para publicar lo pueden hacer desde su dirección de gmail, o bien deben de:
    1. escribir su comentario
    2. En la pestaña de "Seleccionar perfil" eligen Nombre/URL
    3.Luego aparece una ventana donde piden nombre y URL. En el espacio nombre, ponen su nombre. En URL NO PONEN NADA, lo dejan en blanco.
    4. Pueden darle Vista Previa para acceder a su comentario; ahí les solicitará el sistema reescribir una palabra secreta.
    5. Luego le dan publicar comentario

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo que decir que Pacho Maturana es como Athin Rooper del futbol nacional un trotamundos solo va de federacion en federacion robando dinero claro caso en la nuestra y recientemente en Trinidad y Tobago y de Pinto ni opino jaja

    ResponderEliminar
  4. En esta parte 1 nos damos cuenta que con estos 4 entrenadores hemos tenido más tristezas que alegrías en la selección nacional, la mayoría de las veces los dirigentes se han equivocado en los técnicos que han contratado para la sele, de estos 4 no se hace uno la verdad, tal vez badú por ser más buena gente, carismático, etc., se ganó el cariño de prácticamente todos hasta de los japoneses ahora jajaja.. con que está por allá entrenando a un equipo de la liga semiprofesional de japón jajaja..; maturana es un hp me acuerdo cuando dijo que era más fácil criar caballos que ser el dt de la sele jaja.. y me acuerdo cuando destruyó el micrófono a gregory villabos de canal 7 cuando cerró la puerta del carro jajaja todo puteado con las preguntas que le hacían; steve simpson jaja no pudo con la sele pero ahora con el macho mora sias tonto! va a surgir recibiendo sabios consejos jajajaja...; y a pinto no se.. nunca me gustó su forma de jugar, odiaba cuando salía hasta con 3 "volantes mixtos" como él les decía jaja.. que sufrida ese partido en honduras que nos llegamos a encerrar hasta se hizo expulsar ese día para perder tiempo jaja pero valió la pena porque dejamos fuera del mundial esa vez a honduras jajaja.. mejor que pinto se quede en el cúcuta que parece que sólo ahí le va bien..

    ResponderEliminar