lunes, 27 de julio de 2009

Tema Obligado: Le conectamos el oxígeno a México

Y esto no lo digo con una sonrisa en la cara. Otra vez, la Costa Rica que hace un futbol fino, de toques, con gol y sacrificio (muy diferente a la sele de Medford con Andrés "Videítos" Nuñez y Victor Cordero) le conectó el respirador, el oxígeno a México. La historia se repite: en la eliminatoria 2001, cuando México pasaba su peor momento en el ya desgastado "Aztecazo", Ojitos Meza es sacado del equipo por los pésimos resultados. El encargado de tomar las riendas del equipo es el Vasco Aguirre. Después de eso viene el milagro mexicano y clasifica al mundial. El día de hoy, luego del gran triunfo de México en la Copa de Oro frente a EEUU, no se puede dejar de obviar que gracias a Costa Rica, México nuevamente se dirige hacia la meta mundialista. ¿Por qué Costa Rica es el causante de esta recuperación mexicana, si fue a EEUU a quien le ganó? Muy fácil; porque la confianza recuperada estuvo en el triunfo sobre Costa Rica.

México no se escapa de la admisión psicológica del triunfo y el fracaso. Igual que Costa Rica o que Honduras. Estos 3 equipos son excelentes candidatos para ir al mundial, no cabe la menor duda. Pero, está en el manejo de las presiones, de las emociones, de como se enfrenta un partido dentro y fuera de la cancha el éxito de la clasificación. Usted se acuerda de Medford tirando la gorra al suelo? (por cierto, aquella del Casino Fiesta, que le pasaba un dinerillo con tal que se le pusiera) ¿O recuerda usted a Maturana cerrandole la puerta en la cara a la prensa? Le recuerdo también que Steve Sampson fue técnico de Costa Rica, y algunos ignorantes del futbol lo justificaban diciendo que conoce a la región? que clase de idiotez de argumento es ese? Estos son 3 ejemplos de como la Fedefutbol no entendía que la clasificación al mundial se gana más allá de poner un "buen" técnico y convocar a los "mejores" jugadores. En síntesis, antes del partido contra México, ellos (los mexicanos) se sentían fracasados. No mostraban juego colectivo, no evidenciaban conjunto y la convicción en su país estaba en juego.

La conclusión es que los equipos, para clasificar al mundial tienen que creérsela. Esa credibilidad no se alcanza así no más; todo el grupo involucrado debe tener una motivación tal que les permita tomar esa confianza necesaria para confrontar el fracaso y el éxito. Para México, un equipo que juega mundiales desde que se inventaron, el mismo que apenas le ganó a Nicaragua, el mismo que apenas le ganó a Trinidad, su momento clave, motivacional hasta el tope fue ganarle a Costa Rica. Repito lo que dijo aquel desgr... mexicano "Maldita sea, no puede ser". Esa frustración era la que Costa Rica tenía que hace sufrir a México para desgastarlo de tal forma, que no tuviera esperanza de clasificar al mundial. En que afecta esto a Costa Rica? en nada. No me cabe duda que Costa Rica clasifica al Mundial. La pereza es que no se puede negar que volvimos a generarle a México el oxígeno necesario para enfrentar la eliminatoria. Costa Rica se jugó un partidazo, pero debió ganarlo en los tiempos regulares. Tuvimos que hundir a México y dejarlo en cuidados intensivos; no lo hicimos y ahora tenemos un México envalentonado y ansioso por demostrar. La cansona prensa mexicana puede volver a felicitar a México y ahora nos toca a nosotros seguir jugando como lo hemos realizado hasta ahora. Mejorar para que el 12 de agosto destruyamos a Honduras. El gran perjudicado son ellos, que tiene en México su gran rival.

Eso si, que venga México para darle su gallo pinto...

8 comentarios:

  1. Muy acertado el comentario y de acuerdo tenemos que seguir jugando como lo hemos estado haciendo el domingo me puse a ver zona tecnica y tenian de invitado al afamado Walter "Pate" Centeno y hablaban de eso y el menciona que ya casi estamos en ese nivel de poder ganarle a Mexico y me parece que el 5 de Setiembre aca se puede hacer y que si USA con su equipo titular pudiera sacar un empate o gane en el Azteca y nosotros vamos a ganarle a los catrachos podemos casi que enterrar a Mexico y condenarlo al repechaje y cuidado y no eliminarlo asi que me parece que es cuestin de mentalidad lo que nos hace falta puesto que de como se menciona de la era del Profesor Hernan "el Pelicano" Medford a la era Kenton se ha ganado mucho no solo en resultados si no en conjunto y en mentalidad pero no me cabe duda que al mindial vamos y cuidado y si no ganamos la Hexagonal. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq lluvia tiene todo la boca llena de razon la sele tenia q haber ganado dentro de los 90 minutos para poder enterrar a los come tacos bien abajo, pero bueno tenemos q seguir viendo hacia el frente esperando ese tiquete q todo el pais quiere para ir a sudafrica, vamos sele y vamos Sapri hasta el final!!!!"!

    ResponderEliminar
  3. me les cago, yo no se ni picha de futbol ("Soccer" para que se les de mas colera) pero me cago en esa sarta de perras, y me cago peor en los mexicanos que siempre nos ganan jueguen mal o bien, puta mentalidad tica de perdedores que le ponen y le ponen pero no pasan de ponerle... hay que ganarlo, no ponerle...

    PUTA TETA CULO PELOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertado el comentario de Yuba, sin embargo hay que poner los pies sobre la tierra. No estamos para nada clasificados. Se viene un muy dificil juego ante Honduras de visita, el cual facilmente podemos perder y para luego recibir a Mexico aca que se diga lo que se diga, todavia nos asusta la camisola del mal llamado Tri... y es otro juego que sin ningun problema podriamos perder. Con esto se nos pondria cuesta arriba la clasificacion, y animicamente decaeriamos muchisimo. Espero que no me malinterpreten y crean que le estoy deseando el mal a la sele... para nada. Ojala y ganemos ambos encuentros para estar clasificadisimos, y terminar con esa hijueputa racha de no ganarle a Mexico desde el 2001. Harto estoy del casi casi. Que viva la sele y que viva Costa Rica... aaayyyyyyyyyy!!!!

    ResponderEliminar
  5. En ese partido contra los mexicacas nos faltó definir en los primeros minutos cuando se llegó al segundo 30 con la que no pudo cerrar saborio y despues el tiro en el poste de armando alonso que por cierto no aparece misteriosamente en el resumen de televisa en you tube..., el partido estuvo muy parejo, me dio colera que nos hicieran ese gol al finalizar el partido pero cuando casi terminaba se logró empatar jajaja.. que risa escuchar el mexicaca narrando ese gol, toda la frustración que sintieron 110 millones de indios fue replicada por ese pobre infeliz, sin duda fue un golpe bajo para su orgullo, nacionalismo y arrogancia, fuimos a los tiempos extra y fue poco lo que se hizo y en los penales lastimosamente keylor no se esperó lo necesario para atajar uno, porritas debería de darle clases de cómo atajar penales jaja, keylor es de reacción rápida en los penales, eso quedó demostrado en el penal que le atajó a sabah en el 2do tpo... Estuvimos a punto de dejarlos fuera de la final, ya se sabía que le ganaban a usa, los gringos con un equipo de suplentes no aguantaron en el 2do tpo de la final, tanta paja que habían hablado los mexicacas que el tri en la copa de oro era un equipo b o inclusive c y en la lista de los convocados del vasco para el partido eliminatorio contra usa hay 11 que participaron en la copa de oro!!! en cambio usa presentará un equipo totalmente diferente para ese partido en el azteca, espero que los gringos quieran vengarse de lo que sucedió en la final de la copa de oro, aunque sea un empate y que la sele gane en honduras para celebrarles la clasificación al mundial en el maracaná tibaseño, en la pura cara a esos indios jajajaja.. sería lo mejor que nos puede pasar el próximo 5 de setiembre... Vamos ticos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vea por ejemplo esa cochinada de Herediano. Alguien en el brete me dice: "pero mae, Heredia no representa a Costa Rica, el nivel de la sele es otro". Claro, pero eso lo sabemos el y yo. Los mexicanos lo que ven es un equipo de M, jugando pésimo futbol y al fin y al cabo poniendo el nombre de Costa Rica. Lo que ven ellos es, nuevamente, la oportunidad de vencer a CR. Gracias Heredia, nuevamente ustedes aportaron su granito de arena dándole más inspiración a México contra CR! ... Ojo, y tras de eso el bocón de Medford dice que ha conseguido más logros con la sele que Kenton. Porque no le explican a este tarado que los logros valen un gorro, lo importante es clasificar al mundial!!!

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente no estoy de acuerdo con que Heredia no respresenta a Costa Rica, porque si lo representa... a pesar de ser una porqueria de equipo. Y esto demuestra lo mal que esta el futbol nacional, que curiosamente por el momento no se ve demostrado en la sele. Basto ver un ratito los partidos de este fin de semana para darse cuenta de que a nivel de seleccion estamos muy parejos con los mexicanos... a nivel de liga estamos a 1000 años luz. Demostrado igual con el ridiculo herediano de la mano del siempre perdedor Macho Mora. El futbol nacional esta en un estado patético.

    ResponderEliminar
  8. tras de cuernos palos!
    jajaja...Liberia tambien se unio al papelon de estos ultimos dias...me preocupa, que digo me preocupa, me aterra esa defensa de la sele(Liberia) para el partido del 12 en la tierra de mel Zelaya...que verga!

    ResponderEliminar