viernes, 17 de julio de 2009

Inspiración del blog: mensajes subliminales

Hace algunos años, histéricamente en el colegio nos ponían un famoso video en VHS sobre la música: dicho video se encargaba de difamar a muchas de las grandes figuras de la música rock (heavy, como quieran llamarlo): Recuerdo que el videíto resaltaba que Queen, Beatles, Led Zepellin, Kansas (si, los de "Dust in the wind"), Pink Floyd y demás grupos eran satánicos. Para demostrarlo, decían que las canciones al revés tenían un mensaje satánico. El presentador decía: "La canción "Another one bites the dust" del grupo Queen dice... y sonaba la canción. Luego el presentador decía: "al tocar la canción al revés..." y sonaba un estruendo como cuando están recarpeteando. Inmediatamente el presentador decía: "Esto al revés dice" e interpretaba el estruendo aduciendo mensajes satánicos.



Obviamente el especial -que era grabado en los ochentas-, buscaba reprochar y rechazar a todo aquello que no se pareciera a un monaguillo (la clásica sociedad mojigata del que peca y reza empata) y atacar a los grupos "satánicos" era la excusa perfecta. Todos los años nos pusieron el mismo especial, hasta que seguro se les quemó la cinta porque no lo volvieron a pasar. Sin embargo, me quedó grabada la voz ronca del mexicano que decía "Esto al revés dice", y es que la interpretación de los eventos a la luz de otros enfoques pueden generar reflexión, burla y hasta un blog.
Este es mi caso: así como los creadores de este "maravilloso" video, forzaron la realidad a más no poder para tildar a estos grupos -y a muchos otros- de "x" o "y", aquí se reinterpretarán muchas de las situaciones que comúnmente dice la prensa. Creo que yo también tengo el derecho a tener una visión alternativa; siempre hay más de una versión. Esto al revés dice busca que los lectores conozcan una posición diferente a situaciones, eventos y demás acontecimientos que se muestran con una cara, pero lo más probable es que hay otras cosas de fondo que son la razón fundamental de la toma de decisiones. Yo le voy a buscar otro ángulo y se lo voy a ofrecer.

13 comentarios:

  1. Allan Jimenez (Pery)20 de julio de 2009, 14:23

    Me parece muy acertada esa informacion y recalco y siempre me gusta decir que eso es fanatismo pq si de buscarle cosas malas a algo siempre se encuentra algo sea o no sea malo.

    ResponderEliminar
  2. Ese video apestaba y resumo todo en "Fanatismo" religioso y de buscarle algo malo o satanico se le encuentra a cualquier cosa por eso me parece mas de fanatismo que de otra cosa pq yo disfruto mucho de esa musica jeje

    ResponderEliminar
  3. decide to smoke marihuana..jajajaj decide to some marihuana..jajajaj y asi lo hicimos....basura de videos divulgado por Rima Vargas..q loquera y recuerdos mi yuba..exc el blog...adelante..sos un talentazo!!!! tqm

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo es muy obvio q todas las interpretaciones de mensajes subliminales son juicios de valor erróneos y moralistas, q dicen más sobre la malicia del interlocutor, q del mensaje de la canción.

    Es mejor a veces ser como Deicide y decir When Satan Rules his World, así directo y al punto

    Para el próximo artículo hable sobre deportistas que han querido ser políticos como el cristiano de Evaristo Coronado o el grande Mincho Mayorga

    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Para poner comentarios:
    1. escriban su comentario
    2. En seleccionar perfil, elijan Nombre/URL
    3. En la ventana que les aparezca, en Nombre pongan su nombre y en URL dejen el espacio en blanco
    4. Luego elijan Publicar comentario

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog Iván...aquí estamos para armar la polémica en la parte del futbol eso sí...de paso quería invitar a la gente al partido de despedida del gran ídolo rojinegro Wilmer "El Pato" López este miércoles 22 de julio a las 8:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, las entradas están baratas, ¢1.500 y ¢2.000 y con poster y camiseta del ídolo para el recuerdo. Grande Pato!!!

    ResponderEliminar
  7. que buen video!!!

    yo apoyo todo tipo de investigaciones esotéricas de poca monta...sencillamente hilarante.

    Lo que si me queda claro es que es mas fácil querer fumarse un puro escuchando un bello estribillo de Bob Marley que con una canción de Queen.

    Con Queen mas bien se me puede voltear la rosca .Sin ofender a uno de los mejores grupos de la historia...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja bien Bamba si Queen es buemno pero si se le vuelca la rosca y prefiero un purito con el buen Bob

    ResponderEliminar
  9. Iván está tuanis el blog, siga adelante, como siempre hablando de fútbol espero que la sele le gane a los mexicacas este jueves, hay que bajarlos de la nube porque ya se creen de nuevo los gigantes de la concacaf porque le ganaron a nicaragua, guadalupe y haití... no jodás!! jajaja..

    ResponderEliminar
  10. Ojala q les ganemos a esos come tacos y tortas de jamon jajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo curioso con estos materiales audiovisuales fue que me causaron un efecto contrario: me hicieron interesarme más por el rock y gustar más de él.

    Incluso canales de televisión le dieron cuerda a esa bufonada.

    Saludos y éxitos con el blog.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, esa misma mierda sacaban en Panamá, lo que pasa es que hay una red internacional de lavadores de cerebro del establisment, muchos de estos son grandes fanaticos religiosos...
    Saludos mi hermano y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar