domingo, 25 de noviembre de 2012

Paños tibios



Aclaración necesaria para algunos que se impresionan fácilmente:

No es una cuestión de un año o de hechos aislados. Tampoco, como han catalogado algunos, es un show de cabezas calientes expresándose en redes sociales.

No es necesario minimizar escenarios tan graves como los que enfrenta la sociedad costarricense: la institucionalidad del régimen ya fue cuestionada, y eso es responsabilidad de la clase política tradicional de este país, que hace 30 años ha provocado que las cosas no estén mejor. Han sabido establecer características de un régimen que fortalece prácticas, personajes e ideas que no se sostienen más. Infelizmente el mismo sistema ha sabido acudir a académicos o intelectuales para reducir nuestro malestar general con la política, usando insultos y reduciendo los hechos tan graves que acontecen en Costa Rica.

Es insultante a nuestra inteligencia que se usen este tipo de artimañas para hacernos creer que son “los otros” los que reclaman, los que critican y los que se quejan. Todo lo contrario; los costarricenses somos personas que estamos al tanto de lo que viene pasando hace AÑOS. Estamos enterados del retroceso democrático y sabemos identificar todas y cada una de los hechos sancionables contra el pueblo. También sabemos de ese tipo de jugarretas: pone a respetados analistas políticos a decirnos que todo está bien, que tranquilos, que son algunos los que alborotan… donde vivirán esos tipos que no pueden ver la realidad de este país?? Perdón, se me calentó la cabeza, y empecé a decir la verdad… Lo cierto del caso es que son estrategias viejas las de escribir en medios de comunicación masiva y tradicional y perpetrar al régimen; apoyarlo con ideas que no consiguen más que descalificar al rival con insultos que no se pasen a un madrazo.

Que otra opción tienen; gastar millones en una estrategia de comunicación? Por favor, si de muchos es conocido que ponen un poco de estudiantillos a entrar en todos los foros, en todas las páginas y en todas las iniciativas de opinión para que pongan cualquier cosa a favor del gobierno (he de admitir que, aparte de insultar o denigrar, debe ser un trabajo dificilísimo).

Por eso es que a la par de los cabezas calientes, siempre salen los pañitos tibios a decir que todo está “pura vida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario