La agresión a la cual fueron sometidos los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) demuestra claramente una actitud retrógrada y nefasta de parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La autonomía universitaria se respeta; más aun la integridad física, mental y legal de los estudiantes y profesores apaleados por estos aparatos represivos del Estado.
En una sociedad democrática como la costarricense, le debe dar la vuelta al mundo esta noticia. Que el mundo sepa que en la universidad pública más importante del país, la que más trascendencia ha tenido a raíz de las brillantes mentes que han pasado y pasan por ella, fue violada por 40 secuaces, que sin el mayor reparo entraron a amedrentar, intimidar y reprimir todo aquel que no se sometiera a la brutal autoridad policiaca.
El OIJ demostró que puede destruir, atemorizar e imponer terror en la población universitaria… a través de la clásica violencia que ha derramado América Latina con una historia que se repite en nuestra nación centroamericana en el 2010. No pudo el OIJ destruir las redes de narcotráfico tan claramente identificadas en nuestro país; no demuestra el OIJ organización para realizar una operación decente y mandar a la cárcel a pandillas organizadas de roba carros, asesinos, secuestradores y ladrones. ¿No puede el OIJ agarrar a patadas y manotazos a varios ex presidentes acusados de CORRUPCION, PRESIDENTES EJECUTIVOS, DIPUTADOS Y EX DIPUTADOS, MINISTROS Y EXMINISTROS??? Porque la saña que se evidenció en los videos que demuestran al OIJ como un grupo de choque contra estudiantes que lo único que van a la Universidad es a estudiar.
No se puede permitir nunca más en la vida un acto como el protagonizado ayer por el OIJ; lo que ustedes tratan como basura son mentes brillantes, privilegiadas por estar en una institución líder en investigación y educación en América Latina: La Universidad de Costa Rica se respeta; se respeta su autonomía universitaria y se debe manifestar todo aquel que se sintió ofendido por la indecencia de la reacción desmedida y desproporcional del OIJ.
ESTO AL REVES DICE condena la acción ejercida por el OIJ, y pide la cabeza de todos aquellos que propiciaron uno de los eventos más bochornosos de la última década. El atropello a la integridad, legalidad y pundonor de la Universidad de Costa Rica será repudiado y recordado por todos los que estamos o estuvimos vinculados a nuestra alma mater.
No hay comentarios:
Publicar un comentario